HCD: Repudio al 2×1 y apoyo a proyecto de Creación de...

HCD: Repudio al 2×1 y apoyo a proyecto de Creación de Fiscalías Especializadas en Violencia de Género

Este jueves 18 de mayo tuvo lugar la 3º Sesión Ordinaria de la Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Necochea. La concejal Ana Asa, presidenta del bloque FPV-PJ, tuvo iniciativa sobre dos proyectos de resolución: uno para repudiar el 2x1 y otro para el pronto tratamiento del Proyecto de Ley de Creación de Fiscalías Especializadas en Violencia de Género, presentado por la senadora del FPV y referente provincial del Nuevo Encuentro, Mónica Macha.

Compartir
Honorable Consejo Deliberante (HCD) Necochea
Honorable Consejo Deliberante (HCD) Necochea

Este jueves 18 de mayo tuvo lugar la 3º Sesión Ordinaria de la Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Necochea. La concejal Ana Asa, presidenta del bloque FPV-PJ, tuvo iniciativa sobre dos proyectos de resolución: uno para repudiar el 2×1 y otro para el pronto tratamiento del Proyecto de Ley de Creación  de Fiscalías Especializadas en Violencia de Género, presentado por la senadora del FPV y referente provincial del Nuevo Encuentro, Mónica Macha.

Ana Asa
Ana Asa

Entre los diversos temas tratados, la concejal Asa presentó dos proyectos de resolución. El primero fue para manifestar el repudio al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que beneficia con  la aplicación de la Ley Nacional 24.390, actualmente derogada y que reduce el cómputo de los años de prisión al genocida condenado por delitos de lesa humanidad Luis Muiña.

El segundo proyecto de resolución fue para solicitar al Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires  el pronto tratamiento del Proyecto de Ley presentado por la senadora del bloque FPV y referente provincial del Nuevo Encuentro, Mónica Macha, de Creación  de Fiscalías Especializadas en Violencia de Género. Ambos proyectos fueron acompañados por los concejales del Frente Para la Victoria María Eugenia Ruíz y Jorge Martínez, siendo aprobados por unanimidad. 

La CPN Lorena Cepeda (primera a la izquierda) y la senadora del FPV Mónica Macha ( de pañuelo verde de campaña por Aborto Legal, Seguro y Gratuito) junto a militantes sabbatelistas
La CPN Lorena Cepeda (primera a la izquierda) y la senadora del FPV Mónica Macha ( de pañuelo verde de campaña por Aborto Legal, Seguro y Gratuito) junto a militantes sabbatelistas

En este sentido la referente local del Frente de Mujeres del Nuevo Encuentro Necochea, Contadora Lorena Cepeda, quien fuera también parte en la iniciativa para pedir el pronto tratamiento de la Ley de Creación de Fiscalías Especializadas en Violencia de Género, manifestó por un lado la satisfacción de que el cuerpo legislativo local haya aprobado por unanimidad la solicitud a senadores para que traten el mencionado proyecto, y por otro mostró preocupación por la problemática destacando la urgente necesidad de la aprobación de la ley.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta