Instituto Nacional de la Música y el MUNAI organización charla para músicos...

Instituto Nacional de la Música y el MUNAI organización charla para músicos en Necochea

El MUNAI organizó junto al Instituto Nacional de la Música (INAMU) una charla en Necochea a cargo de Gustavo Rohdenburg, que es el coordinador Metropolitano del Instituto. Se tocaron diferentes temas: actividades de fomento, subsidios, registro propiedad intelectual, riesgos escénicos, entre otros. Nutrida y representativa participación del sector musical del Distrito.

Compartir

El MUNAI organizó junto al Instituto Nacional de la Música (INAMU) una charla en Necochea a cargo de Gustavo Rohdenburg, que es el coordinador Metropolitano INAMU, región que incluye a capital conurbano y toda la provincia de Buenos Aires. El encuentro se desarrolló en la Escuela Provincia del Arte Nº500 “Orillas del Quequén”.

20170527_182200Entre los 35 inscriptos que hubo en la jornada se encontraba un abanico amplio y representativo de toda la actividad musical en nuestro distrito. Intérpretes, Compositores, Solistas, Bandas Reconocidas, Sesionistas, Estudios de Grabación, Productoras Independientes, Sonidistas, Técnicos de diferentes ámbitos, Estudiantes, Docentes y Comunicadores.

 

Rohdenburg tocó diferentes temas, los referidos a actividades de fomento, a los diferentes tipos de subsidios, registro propiedad intelectual; también presentó y regaló a los presentes material gráfico y manuales sobre estas temáticas. Cabe destacar que el último manual sobre riesgos escénicos del INAMU fue distribuido también en forma gratuita al tiempo que los locales problematizaron sobre la situación en la nocturnidad local y ahí mismo se planteó la necesidad de pensar en un taller específico sobre la temática en nuestro medio.

El Coordinador Metropolitano también destacó el “Programa Nacional Primera Canción”que consiste en que los músicos pueda inscribir en forma gratuita hasta 15 canciones en la Dirección Nacional de Derecho de Autor, música, letra y música y letra. “Hoy los mecanismos de tramitar los subsidios y tickets o vales son muy sencillos y através de internet” destacó Rohdenburg, y explicó que la lógica del subsidio del INAMU es no de darle todo a un ganador (impresión de tapa, grabación, mezcla masterización, gráfica, copias) sino dar todo esto por separado a diferentes bandas y solistas según las propias necesidades de cada una de las regiones de nuestro país. Asimismo destacó que los que eligen los ganadores en el INAMU son más de 50 representantes de asociaciones de músicos en cada región del país y no un “jurado”.

El MUNAI invita a acercarse a participar del espacio a todos los sectores vinculados a la música en lo local, siendo el próximo encuentro el miércoles 7 a las 20:30 hs. en 63 Nº 2953 primer piso oficina 4.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta