Joaquín Correa, nuevo jugador del Sevilla de España

Joaquín Correa, nuevo jugador del Sevilla de España

El volante argentino arribó a la ciudad española, donde será presentado como nuevo jugador del equipo de Sampaoli. Está en duda la presencia del mediocampista en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Compartir

El ex jugador de Estudiantes de La Plata e integrante del seleccionado olímpico argentino que dirige Julio Olarticoechea, fue anunciado en el día de ayer como nuevo refuerzo de Sevilla. El tucumano jugará junto a Matías Kraneviter, quien también se suma al plantel luego de su paso por el atlético de Madrid que comanda diego “Cholo” Simeone. Ambos serán dirigidos por Jorge Sampaoli, tras su glorioso paso por la Selección de Chile, donde se consagró campeón de la Copa América 2014 que se llevó a cabo en tierras trasandinas.

El “Tucu” Correa debutó en el “Pincha” en el año 2012, con 17 años, y a fines de 2014, fue transferido a Sampdoria en más de ocho millones de euros. Luego de dos buenas temporadas en el fútbol italiano, el volante argentino llega al fútbol español. Sevilla habría pagado cerca de 13 millones de euros por el pase del mediocampista que el 13 de agosto cumplirá 22 años. Es importante destacar que Estudiantes cobrará un 5% de plusvalía por los derechos de formación y porque la venta supera los 12 millones.

Correa será presentado hoy oficialmente y firmará un contrato por las próximas cinco temporadas, según informó el club andaluz en su sitio web oficial. Mientras tanto, resta saber si Correa podrá formar parte del seleccionado argentino que irá a los Juegos Olímpicos de Rio debido a que Sevilla,  actual tricampeón de la Europa League, no estaría dispuesto a ceder a su flamante incorporación.

En caso de que el “Vasco” Olarticoechea tenga que reemplazarlo, deberá hacerlo antes del jueves 14 de julio, día en el que se cerrarán las listas definitivas.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta