Kuki Picone: “El disco es consecuencia de un esfuerzo grande, es una...

Kuki Picone: “El disco es consecuencia de un esfuerzo grande, es una meta alcanzada”

El músico chascomunense nos presento su nuevo trabajo discográfico "Serenata de otoño"

Compartir
Kuki Picone
Kuki Picone

“Kuki” Picone se muestra ilusionado y confiado. Ilusionado en la repercusión que pueda tener su flamante material musical que conforma su primer disco solista, y confiado en que la labor culminada se realizó con la seriedad y responsabilidad que demandan los grandes desafíos. El folclorista chascomunense señaló en FM VOLVER 95.3 que “… nos llevó mucho tiempo seleccionar el repertorio que forma parte de este disco, y trabajamos mucho en los arreglos musicales que aportó “Pilin” Massei, y por ello es que no tengo dudas que es un disco que vale la pena escuchar”.

Picone -integrante de una arraigada familia chascomunense que es sinónimo de tradición y música- fue invitado en el programa “LA PRIMERA MAÑANA”; allí, en un ameno y distendido diálogo con su conductor Julio Giribaldi, “Kuki” expresó que “… en breve vamos a hacer la presentación formal de este disco. Será en Chascomús, en lo que imagino como una reunión de amigos, no masiva, al contrario, buscando algo más íntimo, que permita el mano a mano con los que asistan. En todo caso prepararemos más de una presentación, pero prefiero evitar algo grande porque no es lo que buscamos”.

“Serenata de otoño” es el título de este disco, que contiene doce temas cantados por Picone, uno de los cuales es de su autoría (la canción “Dime amor”). El repertorio comprende desde una zamba de Alfredo Zitarrosa, a un chamamé de Antonio Tarragó Ros, o una chacarera de Horacio Guarany y también incluso un vals de Canaro y Manzi, o “Mujer, niña y amiga” de Figueroa Reyes. La grabación del mismo estuvo a cargo del estudio platense “La Cuarta”, de Hernán “Pilín” Massei, y se realizó entre noviembre de 2016 y abril último.

Picone tiene previsto actuar el próximo sábado 20 de mayo en la peña “La Salamanca” de La Plata (donde ya estuvo el pasado fin de semana) y está confirmado también en el mes de junio en la ciudad de Castelli: “allí donde nos pueda llevar la música y la guitarra, iremos tratando de mostrar lo más posible este trabajo que tanto esfuerzo nos costó”.

Recientemente, el cantante chascomunense fue entrevistado y su música difundida en Radio Nacional, a través de la FM “La Folclórica”; por otra parte, Picone destacó que “… el disco está lógicamente a la venta, lo distribuyo personalmente. Hoy con las redes sociales y los medios de comunicación esto es más sencillo. Pusimos un precio más que accesible, de cien pesos, porque no queremos lucrar con ello, al contrario, buscamos que se distribuya lo máximo posible. De hecho hemos vendido ya muchas más unidades de las que pensábamos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta