La anulación al tarifazo se mantiene

La anulación al tarifazo se mantiene

El fallo que anula los aumentos sigue firme

Compartir

La Sala II de la Cámara Federal de La Plata, mediante un escrito, ratificó el fallo que anula el aumento del servicio de gas para todo el país en una clara respuesta al ministro de Energía del gobierno, José Aranguren que, al mismo tiempo, había avanzado en los aumentos hasta un tope del 400 y 500 por ciento.

A las marchas contra el tarifazo de luz, gas y agua, realizadas hace unos días en diversos puntos del país, se suma el escrito presentado por la Cámara y un nuevo malestar para el macrismo que se encontró invalido a la hora de presentar la reglamentación actualizada de Enargas para aplicar los nuevos topes.

Desde que llegaron las boletas de gas a todas las casas con aumentos desproporcionados, justo en invierno, el gobierno de Mauricio Macri recibió criticas y movilizaciones de protesta de los ciudadanos. “Queda claro que el pueblo no se cree el verso de que el ajuste y el tarifazo son el único camino posible, y no va a permitir que le arrebaten con mentiras los derechos ganados durante los últimos 12 años”, explicó, el titular de nuevo encuentro, Martín Sabatella.

En el interior del gobierno, adjudicaron la organización de las movilizaciones al núcleo duro del Kirchnerismo. “Fueron movilizados por el kirchnerismo duro, pero no descarto que algún vecino lo haya hecho”, dijo Horacio Larreta. Y se sumó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley: “nos parece que lo de ayer (por el jueves) tuvo que ver con poder manifestarse libremente, aunque claramente se vieron algunos personajes del kirchnerismo duro realizando la protesta y llevando militantes”.

Mientras tanto, el ministo Aranguren prepara una nueva apelación a la Cámara, a tratarse la semana que viene, para aplicar los aumentos pero por ahora, el tarifazo se mantiene congelado.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta