La Asociación del Fútbol Argentino será intervenida por FIFA

La Asociación del Fútbol Argentino será intervenida por FIFA

A partir de hoy comienza a funcionar la Comisión "Normalizadora", instaurada por FIFA, en un contexto de caos institucional para el fútbol argentino.

Compartir
AFA
AFA

A partir de hoy comienza a actuar esta comisión, que será comandada por el hasta ahora titular del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans.  Por su parte, el suizo de origen colombiano Primo Corvaro, enviado por FIFA, junto a la paraguaya Monserrat Giménez, abogada de la Conmebol, realizarán entrevistas a algunos dirigentes del fútbol Nacional para integrar la Comisión Normalizadora, que constará de siete integrantes del ámbito del fútbol, pero no deben formar parte de ningún club. Es obligatoria la presencia de un mujer como parte integrante de este grupo.

Esta Comisión Normalizadora tendrá entonces entre sus atribuciones la reestructuración del Comité Ejecutivo, que consta de 45 componentes. La idea es reducir su número en 30 integrantes. Por lo tanto, el nuevo Comité constará de 15 componentes: tres miembros de clubes de primera división, dos del ascenso y los 10 restantes representando a ligas del interior, futsal y fútbol playa.

En definitiva, AFA se circunscribirá, solamente, a la decisión que tome la Asamblea Extraordinaria y a lo que concierna el seleccionado nacional. El presidente de AFA, Luis Segura, que iba a dejar sus funciones el 30 de junio, efectivamente lo hará mañana, accediendo al pedido de la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien le solicitó que siguiera en el cargo hasta este martes para que la casa madre del fútbol argentino no estuviera acéfala por una semana.

Super Liga

Daniel Angelici se reunió en la sede de AFA con dirigentes del fútbol de ascenso y les explicó de qué manera se instrumentará la Súper Liga. Claudio ‘Chiqui’ Tapia, de Barracas Central; Dante Majoli, de Yupanqui; Daniel Ferreiro,de Nueva Chicago y Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal fueron algunos de los que participaron del encuentro. La postura de estos dirigentes tenía algunas disidencias en torno la implementación de la Liga. Pero salieron de la reunión conformes y darán su apoyo en la Asamblea del próximo lunes 11.

De todas maneras, la intromisíon de FIFA marcará un antes y un después en la organización de la AFA. Más allá de esto, la Super Liga parece estar transitando, en principio, por un camino paralelo al de la Comisión Normalizadora. El desorden está a la vista y los tiempos, naturalmente, se acortan. Por ahora solo resta esperar cuál será el destino del Fútbol Argentino.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta