La selección superó a Uruguay en el debut de Bauza

La selección superó a Uruguay en el debut de Bauza

Con gol de Messi desde afuera del área, la selección Argentina de fútbol le ganó a Uruguay por 1 a 0. El partido debut para el nuevo técnico de la selección, Edgardo Bauza, trajo dos buenas noticias: se ganó un clásico, y Argentina quedó como único puntero en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Compartir
Bauza debutó con una victoria 1 - 0 sobre los uruguayos
Bauza debutó con una victoria 1 - 0 sobre los uruguayos

Por Juan Ignacio González

El conjunto albiceleste demostró en Mendoza que está dispuesta a buscar revancha tras perder tres finales consecutivas. El partido tuvo una carga emotiva muy fuerte: significó el debut de Bauza como DT de la selección, el retorno de Messi tras su renuncia al finalizar la copa América, y el debut de dos caras nuevas que demostraron estar al nivel de las circunstancias, como Lucas Pratto y Lucas Alario.

Aunque durante el primer tiempo estaba todo muy parejo, Argentina demostraba estar un poco mejor y generaba mucho más juego, sobre todo de la mano del capitán Lionel Messi y Paulo Dybala. Fue a los 43 minutos, que a través de un remate desde afuera del área y un posterior rebote en un defensor, Lionel Messi encontró el 1 a 0 para Argentina. Sin embargo, no todo iba a ser bueno durante el primer tiempo: dos minutos más tarde, Paulo Dybala fue expulsado tras un cruce con Carlos Sánchez.

Con uno menos, Bauza eligió cambiar a Pratto por Alario, dejando a Messi de nueve y a Alario de ocho, en una posición poco habitual. Esto provocó un doble desgaste para el delantero de River, mientras Messi quedó posicionado para no tener que volver a defender, ayudándolo con los problemas físicos que arrastra.

Así, Uruguay tampoco encontró los espacios, con un Funes Mori destacado por anular por completo a Luis Suárez. Argentina terminó llevándose un triunfo que lo deja como único puntero.

Su próximo encuentro será el martes de visitante ante Venezuela. Para ese partido, está confirmado que Lionel Messi no será titular. Por esto, su reemplazante seguramente sea Nicolás Gaitán, quien ya lo ha hecho en otras ocasiones, mientras que por el suspendido Dybala, es más probable que sea reemplazado por Lucas Alario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta