Los $1000 carneros de Vidal

Los $1000 carneros de Vidal

La gobernadora Vidal anunció que les pagarán mil pesos a los docentes que rompan la huelga de los maestros. Los especialistas lo consideran ilegal. Segunda jornada de Paro Nacional y marcha en La Plata.

Compartir

La gobernadora María Eugenia Vidal jugó duro: al tiempo que amenaza a los sindicatos con multas multimillonarias, dio una conferencia de prensa para anunciar que adelantará una suma de entre 1500 y 3750 pesos a cuenta de la paritaria y ofrecerá un plus a los docentes que rompen la huelga “priorizando a los chicos”. A lo carnero y como si se tratase de una coima, la gestión macrista de la provincia de Buenos Aires marca un estilo “duro”, y en este caso dureza es sinónimo de conservadurismo. A tal punto que es considerado una clara expresión ultra derechista que el diario El País de España comparó a “maru” con Margaret Thatcher, primera ministra ingles durante conflicto bélico por Malvinas quien doblegó una huelga de un año de los mineros, obligándolos a dimitir dos días antes que se cumpla el aniversario.

La gobernadora cuestionó a los sindicalistas, a los que les pidió que “digan si son kirchneristas”. En respuesta, los gremios solicitaron una audiencia con Vidal. Ayer se cumplió el tercer día de paro, dado que se entroncó la medida de fuerza provincial del lunes y martes con el paro nacional en reclamo de que el gobierno de Mauricio Macri convoque a la paritaria nacional docente. Ctera estimó que tuvo una adhesión del 90 por ciento en todo el país. Hoy habrá una marcha en La Plata de maestros, trabajadores de la salud y estatales. Al culminar, los seis secretarios generales de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente irán a golpear la puerta de la gobernación para que los reciba Vidal.

Con un acatamiento del 90 por ciento comenzó ayer el nuevo paro nacional de 48 horas convocado por federaciones y uniones de gremios docentes. La jornada de protesta en reclamo de la apertura de la paritaria federal y ante el empantanamiento de negociaciones en veinte provincias incluyó clases públicas, actos y movilizaciones con amplio apoyo de la comunidad. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “no hay razón para nacionalizar un conflicto docente”, que volvió a adjudicar a “cuestiones políticas, gremiales o electorales”. La secretaria de Ctera, Sonia Alesso, advirtió que el gobierno de Mauricio Macri “va camino a eliminar la paritaria nacional docente” creada por ley, que permite que “los fondos se distribuyan de forma federal a todas las provincias sin importar el partido político” que gobierne, y lamentó que Cambiemos “generalizó el conflicto en todo el país”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta