“Los voluntarios son ilegales”: Reunión entre FPV y Consejo Escolar de Necochea.

“Los voluntarios son ilegales”: Reunión entre FPV y Consejo Escolar de Necochea.

El viernes 3 de Marzo los Concejales del Frente Para la Victoria se reunieron con los Consejeros Escolares del distrito de Necochea y en forma unánime arribaron a la conclusión de que la propuesta de los "voluntarios" de la gobernadora Vidal resulta ilegal.

Compartir
En el día de la fecha, Viernes 3 de Marzo, los Concejales del Frente Para la Victoria Ana Asa, María Eugenia Ruíz y Jorge Martínez, visitaron las instalaciones del Consejo Escolar de nuestra ciudad, reuniéndose con los consejeros escolares, para conocer la postura respecto  a la iniciativa de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre el reemplazo por “voluntarios”,  de aquellos docentes que se adhieran al paro convocado por los gremios docentes.
A tal requerimiento las autoridades del Consejo Escolar informaron que al día de la fecha no han recibido directiva alguna en referencia a la iniciativa propuesta por la Gobernadora; así mismo de  la charla mantenida con los consejeros, fue unánime la conclusión de que dicha propuesta resulta ilegal por confrontan las leyes vigentes, a saber: ley 10579 del Estatuto Docente, ley 10430 de Personal Auxiliar.
Demás está decir que la iniciativa planteada por la señora Gobernadora, implica un atropello a cada uno de los derechos conquistados por los trabajadores de la educación, creando un marco de inseguridad jurídica por atentar contra los derechos laborales y sociales de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Buenos Aires. 
Si bien en un principio todo parecía indicar que los consejeros adictos a Venegas, Vidal y Macri junto a la jefatura distrital a cargo del ex peronista-K Luis De Castelli -hoy enrolado en las filas renovadoras- defendían la intromisión de agentes ilegales en establecimientos educativos, el rumor se disipó ante la reunión finalmente mantenida el día de hoy entre el Consejo Escolar de Necochea y los concejales del Frente Para la Victoria de Necochea.
Cabe destacar que en los días anteriores se habían dado fuertes rumores de la consejera ¿veneguista? Mara Laxalt pegaba el paso hacia el Frente Renovador y ocupaba el lugar de De Castelli (funcionario entronado por el sciolismo y que continuó en el cargo), sin embargo esto no se dio. Los consejeros del partido FE le dieron la espalda a Vidal ¿Laxalt con esta jugada habrá pasado factura al veneguismo? ¿Y los Renovadores? Un llamativo silencio, igual que el de De Castelli.
Este deslucido Consejo Escolar por fin hizo una bien.
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta