Malcorra dejo cancillería y Macri puso a un menemista

Malcorra dejo cancillería y Macri puso a un menemista

Mirá la conferencia de prensa de Macri junto a Malcorra y Peña. El designado Jorge Faurie tiene serias denuncias de corrupción y fue parte de los gobiernos de Menem y Duhalde.

Compartir

La canciller Susana Malcorra renunció a su puesto esta tarde. Lo hizo en conferencia de prensa junto al presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Malcorra se va por temas personales”, dijo el Presidente antes de arrancar la conferencia de prensa y le agradeció por su paso por la gestión. En su lugar asumirá Jorge Faurie, diplomático de carrera y menemista.

Faurie fue Director Nacional de Ceremonial durante el gobierno de Carlos Menem. Durante el gobierno de Eduardo Duhalde fue designado vicecanciller por Carlos Ruckauf, quien le dejó el mando de la provincia de Buenos Aires a Felipe Solá y asumió como Canciller.

Pero su gestión como vicecanciller, el cargo más alto al que accedió en funciones de Gobierno y Ruckauf lo echó por el escándalo por las cuentas menemistas en Suiza. También recibió una denuncia que cayó cuando fue vicecanciller por asociación fradulenta en los 90 cuando era funcionario de Menem.

Faurie fue reemplazado en 2002 por el economista Martín Redrado, en ese entonces secretario de Comercio y Relaciones Internacionales de la Cancillería.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta