Marcelo Larrondo, nuevo jugador de River Plate

Marcelo Larrondo, nuevo jugador de River Plate

El delantero de Rosario Central, sería el nuevo delantero del equipo rioplatense

Compartir
El jugador argentino nacionalizado chileno, figura de Rosario Central del entrenador Coudet

Finalmente, y luego de una extensa novela entre Rosario Central y River Plate, ambos llegaron a un acuerdo y el club de Nuñez tiene un nuevo refuerzo: Marcelo Larrondo. En Rosario, los dirigentes estuvieron a favor de que el delantero deje la institución a cambio del pago total de la cláusula de rescisión de contrato más un resarcimiento económico para evitar el juicio.
Así, River le pagará a Rosario Central 5 millones de dólares: 2,5 millones por el jugador,  1,5 por la rescisión de contrato del jugador, más un millón de resarcimiento. De esta manera, se desmoronan los rumores que ubicaban al delantero argentino-chileno en la Universidad de Chile. Larrondo finalmente cumplirá su sueño de vestir la camiseta de River en primera, club del cual es hincha y en el que jugó en inferiores.
La contratación del jugador tomó por sorpresa a todos, ya que se esperaba que esta negociación finalice recién el día viernes. A los rumores de Chile se le sumaba una posible venta a la MLS, pero lo cierto es que el jugador deseaba ir a River. Por esto dejó de mala manera Rosario, ciudad de la que se fue sin previo aviso y dejando el club de manera poco profesional. Esta decisión fue duramente cuestionada en la ciudad, por lo cual en el contrato se terminaron tomando medidas: Larrondo no jugará partidos contra Rosario Central.
La relación con Rosario ya había comenzado a desmejorar a partir de su convocatoria a la selección chilena: tiempo antes sufrió una rotura de meniscos en un partido con el Canalla. El club se ofreció a hacerse cargo de la operación pero el jugador eligió hacerlo por su propia cuenta. Desde ese momento, el trato ya no fue el mismo.
Ya era de público conocimiento el fanatismo de este jugador por la institución de Nuñez. Más precisamente, desde marzo de 2013.En esta fecha, luego de hacer su primer gol en la Fiorentina de Italia, el jugador declaró en una entrevista ante medios argentinos: “Tengo una cuenta pendiente: River. Quiero vestir y defender la roja y blanca. Soy hincha del club y cuando estuve era muy chico, las cosas se dieron de otra manera”.

Juan Ignacio González-Deportes-Informar AMBA.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta