Marcha de cartoneros en Capital Federal

Marcha de cartoneros en Capital Federal

Todas las cooperativas de cartoneros de CABA realizarán una movilización al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad en “contra del vaciamiento y la privatización” del servicio de recolección diferenciada.

Compartir

Las cooperativas que nuclean a las organizaciones de cartoneros en la ciudad de Buenos Aires realizarán hoy al mediodía una marcha hacia el Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAyEP) para reclamar contra el “vaciamiento y la privatización del servicio de recolección diferenciada”.

La concentración será a las 12 horas en el Monumento al Trabajo de Paseo Colón e Independencia y marcharán hasta el MAyEP, situado en Avenida Martín García, entre Irala y Av. Regimiento de los Patricios.

En un comunicado lanzado por el conjunto de cooperativas que adhieren a la marcha advierten que “ya vivimos un sistema con empresas privadas que se guardaban la plata del Estado y no cumplían con su labor. Los trabajadores cartoneros no vamos a permitir esta estafa, porque el servicio de reciclado lo pusimos en pie nosotros con mucho sacrificio y sin derechos”.

Hace pocos días el director de la Dirección General de Reciclado, Lucas Peverelli, renunció a su cargo denunciando el vaciamiento del servicio de recolección diferenciada como parte de un proyecto impulsado por las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público para privatizarlo.

Son doce las cooperativas que frente a esta denuncia convocan a un “plan de lucha” que exige el freno del vaciamiento y alerta sobre un futuro negociado del sistema de reciclado diferenciado para privatizarlo “a espaldas de los trabajadores” según denuncia el comunicado.

También señalan que se está retrocediendo, de esta forma, a las políticas privatistas que se implementaron durante los años del menemismo.

“Hoy somos 5500 cartoneros que separamos más de 700 toneladas diarias de reciclado. Nuestro trabajo compone la única barrera a la crisis ambiental que implica el enterramiento indiscriminado y ahorra millones de pesos del presupuesto de la Ciudad” concluye el comunicado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta