Marcos Peña: “En este momento no está en la agenda aumentar la...

Marcos Peña: “En este momento no está en la agenda aumentar la edad jubilatoria”

Declaraciones del Jefe de Gabinete, luego de los diversos rumores producto de dichos de Carlos Regazzoni, titular del PAMI

Compartir
Marcos Peña declaro que no se encuentra en la agenda del gobierno un aumento de la edad mínima jubilatoria

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. El jefe de gabinete negó toda posibilidad de un aumento en la edad jubilatoria y declaró que el ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios para Jubilados y Pensionados (acrónimo PAMI), Carlos Regazzoni hizo un planteo “medico” de la situación.

“En este momento no está en agenda subir la edad jubilatoria”, sostuvo Marcos Peña en una entrevista para el diario salteño, El Tribuno.

La semana pasada los dichos del titular del PAMI, Carlos Regazzoni, causaron revuelo al declarar que las personas que se encuentran en edad jubilatoria aún poseen la capacidad de ser un individuo activo en el mercado laboral, por consecuente una breve insinuación de subir la edad mínima jubilatoria, un rumor que aparecía resonante en el núcleo duro de Cambiemos, hace tiempo.

Hoy el sistema previsional argentino, para con la tercera edad, se encuentra en una capacidad ampliada, como pocas veces se ha visto en la historia del país, producto de una política público sobre el estatismo de las cajas previsionales, que en su momento se encontraban bajo la tutela de innumerables empresas privadas, de las que poco se sabe hoy en día, ya que su presencia era incipiente.

Cambiar la edad jubilatoria no solo prevee un nuevo escenario laboral, sino que se trataría de otra variable más en el juego del “sinceramiento” económico que plantea el Gobierno Nacional, ya que sería una “gran carga” presupuestaria bajo un déficit presupuestario que se encuentra en alza. Desde ahi impera la lógica del Poder Ejecutivo Nacional.

“El ajuste afecta a 533.401 jubilados” titulaba el Diario La Nación, el 24 de julio de 2001, exactamente hace 15 años, eran descontados montos del 13% en las distintas jubilaciones de los ciudadanos argentinos, políticos y empresarios que hoy vuelven a ser funcionarios del gobierno nacional, como lo fue Patricia Bullrich en el Ministerio de Trabajo delaruista, hoy retoman y planifican la puesta en marcha de la “recuperación” de la economía argentina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta