Martino atrasó el inicio de los entrenamientos y aún no se sabe...

Martino atrasó el inicio de los entrenamientos y aún no se sabe quiénes serán los convocados

El seleccionado olímpico argentino de fútbol Sub 23 postergó una semana el comienzo de los entrenamientos. Aún resta definir la mitad de la lista que disputará los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro a partir del mes de agosto.

Compartir

El director técnico de la selección argentina Gerardo Martino tomó la decisión de comenzar los trabajos preparatorios de cara a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el próximo lunes 11 de julio. Primeramente, y como se había anunciado luego de la participación del equipo nacional en la Copa América Centenario de Estados Unidos, el 4 de julio era la fecha estipulada para comenzar los entrenamientos.

Esta decisión se debe, en parte, al escaso número de jugadores con los que cuenta el entrenador debido a que muchos de los clubes se negaron a prestar a los deportistas convocados, en primera instancia, por Martino. Vale decir que, para este tipo de competiciones, los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas porque los Juegos Olímpicos no forman parte del calendario internacional de partidos de la FIFA. Es por esto que el DT argentino deberá recurrir a un plan B para definir y confirmar quiénes serán los que disputen los JJOO en Brasil.

De la lista definitiva de 18 jugadores, tan solo nueve son los confirmados: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús); Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Leandro Paredes (Empoli); Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

En un contexto de ingobernabilidad y déficit financiero, la AFA no parece tener entre sus prioridades a la selección nacional. En los últimos días, el entrenador argentino y su cuerpo técnico recibieron cheques para reducir la deuda que existe hace ya varios meses. Esos cheques no tenían fondos y fueron rebotados por el banco Credicoop.

En este marco de caos institucional, Argentina debutará el 4 de agosto ante Portugal, en el estadio olímpico de Río de Janeiro. Luego enfrentará al seleccionado de Argelia, el día 7, en el mismo escenario, y cerrará su participación en el Grupo D el día 10, ante Honduras, en Brasilia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta