Necochea: allanaron a activista cannábico por tenencia simple

Necochea: allanaron a activista cannábico por tenencia simple

La Policía Federal Argentina realizó un allanamiento por "tenencia simple" en la casa de Matías, miembro de la ONG Cannabicultores Necochea - Quequén, el día martes 21 de Marzo. Vecinos y activistas se solidarizaron ante la situación que rápidamente la asociación compartió en Facebook, generando que unas 50 personas hayan pasado a brindar solidaridad.

Compartir

La Policía Federal Argentina realizó un allanamiento en la casa de Matías, miembro de la ONG Cannabicultores Necochea – Quequén, el día martes 21 de Marzo. Vecinos y activistas se solidarizaron ante la situación que rápidamente la asociación compartió en Facebook, generando que unas 50 personas hayan pasado a brindar solidaridad.
20170321_191919La orden de allanamiento es del Juez de Garantías N° 1 Guillermo Lludgar y es por “tenencia simple”, lo que modifica sustancialmente la situación de otro tipo como los que se presume venta de estupefacientes. En este sentido se plantea que hay una persecución a quienes cultivan cannabis, sea por motivos lúdicos o medicinales, y no se persigue a los narcotraficantes que en connivencia con la policía siguen sacando su tajada. La hipocresía social hace que se considere como un problema de “seguridad” y no de salud, al tiempo que vemos un despilfarro de recursos policiales en acciones totalmente inútiles como este allanamiento: causas que quedan en la nada como las miles que se crean todos los años por “tenencia simple”.

 

Si bien en un principio los mismos agentes policiales señalaron que no lo iban a llevar detenido, finalmente fue llevado en el patrullero. La policía decidió cubrirse el rostro “por su propia seguridad” ya que “trabajar en la división de drogas implica que puede ser peligroso para nosotros que conozcan nuestra identidad”, ante la insistencia de que quede todo filmado por parte de miembros de la asociación de cannabicultores.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta