Necochea: Primera Jornada Municipal de Cerámica

Necochea: Primera Jornada Municipal de Cerámica

El sábado 18 de Marzo se desarrollará la Primera Jornada Municipal de Cerámica en Necochea. Se brindaran de manera abierta talleres a todos los interesados en conocer algunas de las posibilidades que brinda el material cerámico y no es necesario tener experiencia en el oficio. Entrevistamos a la ceramista Marilina Ferriol para que nos cuente sobre este evento que se realizará en el Centro Cultural Municipal de Necochea "Domingo Taraborelli" en calle 62 nº 2191.

Compartir

El sábado 18 de Marzo desde las 17hs. se desarrollará la Primera Jornada Municipal de Cerámica en Necochea. Se brindaran de manera abierta talleres a todos los interesados en conocer algunas de las posibilidades que brinda el material cerámico y no es necesario tener experiencia en el oficio. El equipo de INFORMAR se contactó con la especialista en artes de fuego, ceramista y organizadora Marilina Ferriol a quien le realizamos una entrevista para que nos cuente sobre este evento que se realizará en el Centro Cultural Municipal de Necochea “Domingo Taraborelli” en calle 62 nº 2191.

Los talleres se dictarán con el aporte de un bono contribución de $50 para el costeo de los materiales, que serán brindados por los organizadores y abeneficio de la cooperadora de la Escuela Municipal de Artes. Habrá 3 talleres: “esgrafiado” y “cuerda seca” para adultos y “experimental” orientado a niños y niñas.

Ferriol destaca que la cerámica no tiene sólo un uso decorativo y artístico, sino fundamentalmente industrial y que es una fuente de puestos de trabajo que podría desarrollarse en nuestro distrito. “La cerámica puede ser encontrado en cualquier casa, en la construcción, en la cocina o en su baño” afirma la ceramista. “En esta jornada vamos a invitar a realizar sus propios mates” y “la pieza van a poder llevársela, no en la misma jornada, sino una vez cocinada”. Marilina afirma que “es importante que crezcan los oficios” y que “la aplicación de este material puede generar muchos puestos de trabajo, por eso apuesto a que crezca la cerámica”.

Este es el link al evento de Facebook sobre la Jornada: https://www.facebook.com/events/186425548516291/

Quien escribe agrega a las declaraciones de Ferriol que hoy las políticas aperturistas de Mauricio Macri van en detrimento del desarrollo  de oficios y de producción de bienes industriales que generan valor agregado, tal como es el caso de la cerámica. La importación destruye las industrias. Es interesante ver como en nuestro distrito, a pesar de que las condiciones no son las mejores, se generan iniciativas de este tipo que apuestan a la generación de empleo y de creación de oficios. Felicitaciones a los organizadores.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta