Nueva extensión para la renovación del DNI

Nueva extensión para la renovación del DNI

Los habitantes tendrán tiempo de renovarlo hasta el 31 de marzo de 2017.

Compartir

El Gobierno Nacional hizo oficial hoy la decisión de extender el plazo para la renovación del Documento Nacional de Identidad de los argentinos hasta el 31 de marzo de 2017. Es la tercera vez que el plazo se extiende y poco más de medio millón de habitantes, menores a 75 años, todavía no lo renovaron.

La anterior fecha límite era el 31 de julio próximo pero el Registro Nacional de Personas, a través de la resolución firmada por su titular Juan Carlos Morán, extendió el plazo. El propósito es pasar del DNI manual al nuevo DNI digital que millones de personas ya tienen.

En el documento presentado por el Renaper se explica las medidas que se han tomado para acelerar y avanzar en este tramite como la multiplicación de puestos de tomas de tramites. “Al 10 de diciembre de 2015 faltaban acceder al nuevo DNI 1.200.000 personas y al 22 de julio de 2016, gracias al éxito de las medidas anteriormente mencionadas, solo restan acceder al mismo aproximadamente 600.000 personas, todo ello conforme al censo poblacional 2010” dice el texto del Renaper.

Por último, el documento afirma: “De esta forma, se continúa con la política de Estado que asegura a todos los sectores de la sociedad el ejercicio del derecho a la identidad y la identificación de las personas”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta