Olarticoechea asumió como DT de la Selección Argentina sub 23 que irá...

Olarticoechea asumió como DT de la Selección Argentina sub 23 que irá a los Juegos Olímpicos

El ex volante campeón del Mundo en México 1986, fue presentado oficialmente en el predio de Ezeiza. Finalmente, Luciano Vietto no irá a Brasil, y en su lugar ingresaría Jonathan Calleri.

Compartir
Julio Olarticoechea
Julio Olarticoechea

Julio Olarticoechea, quien estaba al mando del seleccionado sub 20, y luego de la renuncia de Gerardo “Tata” Martino, fue confirmado  y presentado como el entrenador del seleccionado argentino Sub-23 que representará al país en los  Juego Olímpicos de Río de Janeiro. En un escueto comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino ya había anunciado al “Vasco” como DT, e informado que el próximo lunes 11, en el predio de AFA en la localidad de Ezeiza, comenzarán los entrenamientos.

En conferencia de prensa, el “Vasco” manifestó: “No tengo miedo a perder, toamando recaudos me gusta atacar y así jugaba”. Además, dejó en claro que Luciano Vietto no irá a los JJOO porque su Club, Atlético de Madrid, no lo cede. En su lugar ingresaría Jonathan Calleri, que actualmente se desempeña en San Pablo de Brasil.

No es un momento sencillo para el mundo del fútbol argentino. Eso lo sabe muy bien el “Vasco”, y en tal sentido dijo: “Me gustan las difíciles, tendré que estar a la altura”.

Por su parte, resta definir si, Victor Cuesta, finalmente formará parte del plantel, ya que, Independiente, no estaría dispuesto a cederlo.

En medio de una situación de caos intitucional en la que está inmersa la AFA, desde el COI (Comité Olímpico Internacional) hicieron una excepción y permitieron incluir a jugadores de la lista original, que contaba con 57 futbolistas. Uno de ellos es Lisandro Magallán, que había sido cortado de la lista por el anterior entrenador, Gerardo martino. Hasta el lunes pasado, cuando el “Tata” decidió dar un paso al costado, el técnico sólo podía optar entre los 35 jugadores del primer corte.

Los hombres con los que contaría Julio Olarticoechea para disputar los JJOO de Rio 2016 serían:

Arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Rafaela).

Defensores: José Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River).

Volantes: Mauricio Martínez (Central), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro), Giovani Lo Celso (Central) y Manuel Lanzini (West Ham).

Delanteros: Angel Correa (ambos de Atlético Madrid), Joaquín Correa (Sampdoria), Cristian Espinoza (Villarreal), Giovanni Simeone (River) y Jonathan Calleri (San Pablo).

No hay comentarios

Dejar una respuesta