¿Para que sirve la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor?

¿Para que sirve la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor?

(Audio) Como todos los martes 18hs. Claudia Pastrello realizó una entrevista en el programa XX al Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, y el 9/5 entrevistó a la Licenciada en Sociología Mahuen Gallo entre varias cuestiones sobre la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor.

Compartir

Como todos los martes 18hs. Claudia Pastrello realizó una entrevista en el programa XX al Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, y el 9/5 entrevistó a la Licenciada en Sociología Mahuen Gallo entre varias cuestiones sobre la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor.

La iniciativa crea la figura jurídica de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que permite la apertura vía internet de una empresa en un plazo no mayor a las 24 horas, incluida la apertura de una cuenta bancaria en el acto y el CUIT. Además, crea un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE), con el cual se pueden financiar emprendimientos de forma conjunta con el sector privado. Asimismo, contempla una serie de beneficios impositivos para la inversión de capital, cuyos aportes podrán ser deducidos del impuesto a las ganancias.

Esta ley busca “construir empresas con ideas brillantes” bajo una mirada que tildó de “anglosajona” y dio el ejemplo que el gobierno nacional nombró al anunciar la idea; “queremos al próximo argentino que invente un nuevo Mercado Libre” .

Si bien la ley establece la creación de sociedades por acciones simplificadas la especialista se muestra un tanto escéptica en torno a la lo factible de ponerlo en marcha, “es irrisorio pensar que en 24hs se podrá crear una empresa”. Asimismo plantea los grises que establece la ley y como puede ser funcional a una lógica flexibilizadora.

Escuchá la nota

No hay comentarios

Dejar una respuesta