Peña pone paños fríos y Carrió recalienta la interna en Cambiemos

Peña pone paños fríos y Carrió recalienta la interna en Cambiemos

Carrió amenazó con pedir renuncia de Basavilbaso. Peña dijo que van a estudiar lo que ayer mismo anunció el ANSES. Contradicciones de un gobierno que busca tapar los recortes y la corrupción.

Compartir

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrio anticipó anoche que si “es cierta” una resolución de la ANSES por la que se modifica el cálculo de la movilidad jubilatoria pedirá la renuncia de “-el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso o de quien corresponda”. El Jefe de gabinete Marcos Peña en conferencia de prensa dijo que el gobierno va a estudiar modificar lo que ayer anunció: el cambio de la fórmula de las actualizaciones jubilatorias, que no es más que dar un aumento menor al que corresponde.

En lo concreto el gobierno tira una cortina de humo para tapar el escándalo del Correo Argentino. Carrió cumple su rol: esa especie de vara moral que sólo es creíble para los que lamentablemente han comprado la irracionalidad impartida desde los medios de comunicación hegemónicos.

El problema se da porque el Gobierno, sin haberlo anunciado, modificó la reglamentación de la ley de movilidad y el aumento que se comunicó ayer fue más bajo que el que hubiera surgido si se hubiera mantenido la fórmula anterior. De confirmarse la decisión del Ejecutivo en ese sentido, esto generaría un nuevo cortocircuito entre Macri y su principal pilar dentro de Cambiemos.

En menos de 24hs el gobierno sale a decir que van a reveer esta situación. Además de la evidente interna en Cambiemos, es difícil comprar el buzón conociendo la lógica PRO.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta