Portugal, el nuevo campeón de la Eurocopa

Portugal, el nuevo campeón de la Eurocopa

Por primera vez en su historia el seleccionado lusitano conquista la copa europea.

Compartir
Portugal festeja su titulo máximo en la historia del seleccionado

Portugal se hizo con su primer Eurocopa de la historia hoy por la tarde en la ciudad de París. Su rival, Francia, no pudo celebrar en su propia casa. A pesar de que fue la selección francesa quien dominó durante todo el partido y que a los 23 minutos del primer tiempo perdió a Cristiano Ronaldo, su máxima figura, pudo aguantar gracias al gran desempeño del arquero Rui Patricio y ganó con un gol de Eder en el primer tiempo suplementario.
El partido comenzó con Francia intentando controlar la pelota desde el primer minuto. La pelota se volcaba más al sector izquierdo, donde Payet desbordaba constantemente. Portugal regalaba la pelota y al no sentirse cómodo dentro del campo de juego, se veía obligado a meterse atrás y aguantar los constantes ataques de la selección local.
Y si todo venía difícil para Portugal, el cielo se puso totalmente negro cuando a los 7 minutos Cristiano Ronaldo fue a disputar una pelota con Dimitri Payet, con quien chocó su rodilla. Decidió seguir, pero a los 16’ tuvo que salir por el dolor e intentó continuar. Pero a pesar de insistir, 7 minutos más tarde pidió el cambio y dejó la cancha.
Ya en el segundo tiempo, era Portugal quien intentaba mover la pelota y Francia quien presionaba. Y la presión era fuerte, como quedó a la vista cuando Pepe intentaba salir de contra y Sissoko lo cortó con una dura falta. Luego Francia fue quien trató de controlar la pelota y Portugal quien iba a buscarlo arriba, muy distinto al primer tiempo, donde el equipo esperaba atrás de la mitad de la cancha.
Así se fue el partido 0 a 0, y en tan solo 2 minutos del alargue, Gignac reventó el palo de Rui Patricio, quizás en la más clara para Francia en todo el partido. Se convirtió de ida y vuelta pero Francia comenzó a quedarse sin piernas. Allí fue donde apareció Eder, quien sacó un remate que se metió junto al palo y le terminó dando el título a Portugal.
Emotiva final que encontró a Francia saliendo a buscar todo el tiempo pero sin encontrar espacios claros. Y un Portugal que tras sufrir los constantes ataques y perder a su figura principal, pudo aprovechar el mal cierre que el local le dio al partido. Eso fue suficiente para hacerse con un 1 a 0 muy ajustado, que le da su primer Eurocopa de la historia.

Juan Ignacio González – Sección deportiva

No hay comentarios

Dejar una respuesta