Promesa de apoyo del Presidente en el acto de la AMIA

Promesa de apoyo del Presidente en el acto de la AMIA

El Presidente de la Nación asistió al acto por los 22 años del atentado a la AMIA

Compartir
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la Vicepresidenta, Gabriela Michetti, junto a ministros y secretarios nacionales y porteños (Foto: Infobae)

En la mañana de ayer, el Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri asistió de manera oficial al acto por los 22 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, la Vicepresidenta, Gabriela Michetti, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larretta, entre otros secretarios nacionales y porteños.

Bajo la arista de más de dos décadas del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994, el Presidente prometió apoyo oficial para lograr justicia por una causa que aún no tiene culpables, donde se entremezcla la complicidad del Estado menemista de los 90, donde perdieron la vida 85 personas inocentes, además de la devastación del edificio porteño.

“El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos”, dijo el Presidente sobre el apoyo que no ha sido precisado hasta el día de hoy, sobre el “nuevo” papel del Estado frente a la causa AMIA.

La bendición del rabino Samuel Levin, fue escuchada por Macri, quien le dijo “Dios le cedió parte de su identidad para que gobierne con equidad e inteligencia”.

Siete años pasaron desde la ultima vez que un presidente no asistía a este homenaje, la ultima fue Cristina Fernandez de Kirchner, en 2011.

Vale la pena recordar que la ultima vez que el Estado tomo cartas en el asunto AMIA, fue en el año 2004 cuando el entonces Jefe de Estado, Nestor Kirchner, fue participe de la creación de una unidad especial que investigaría el mismo atentado ocurrido hacia 10 años en ese momento. La unidad estaba conformado por dos personas que hoy siguen resonando en causas judiciales que conciernan a cuestiones de inteligencia estatal: Alberto Nisman, fiscal argentino y Jaime Stiusso, jefe de contra-espionaje de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado), hoy Secretaría de Inteligencia  (SI).

Según información del diario La Nación, Mauricio Macri se habría retirado cuando promediaba el acto, por problemas de agenda.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta