Renunció funcionario de Grindetti acusado de proteger a redes de trata

Renunció funcionario de Grindetti acusado de proteger a redes de trata

El intendente de Lanús, que en la semana se vio envuelto en el escándalo por los Panamá Papers, sufrió otro traspié al recibir la renuncia de Rubén Baca, encargado de la Policía Local por presuntos vínculos con redes de trata de personas.

Compartir
Panama Papers y Baca perjudicaron a Grindetti

El juez en lo correccional Rubén Baca presentó su renuncia como Secretario Académico en la policía local de Lanús. La decisión se dio en medio de una denuncia que pesa sobre el funcionario, de parte de la Fiscalía General, que requiere saber si Baca ordenaba allanamientos para que dieran resultado negativo en una investigación por trata de personas.

 

La designación de Baca como instructor encargado de la capacitación de los efectivos de la Policía Local ya había causado polémica al momento de su desginación. Tanto la oposición como diferentes organizaciones presionaron a través de pedidos de informe y presentaciones en la legislatura de la Provincia.

 

Esta renuncia comienza a mostrar debilidad y desconfianza en el gobierno lanusense, golpeado por la reciente imputación de su jefe comunal por estar vinculado a empresas offshore descubiertas en la investigación “Panamá Papers”.

 

Sobre la designación de Baca en la Policía Local, Natalia Gradaschi, dirigente kirchnerista de Lanús denunció que “durante la gestión anterior la Policía Local se formaba en la universidad pública con una perspectiva de defensa de los derechos humanos, mientras Grindetti nombró a una persona que está vinculado a proteger y ser cómplice de redes de trata, para que forme a los policías locales”

No hay comentarios

Dejar una respuesta