Renunció Lopérfido a su cargo de Ministro de Cultura porteño

Renunció Lopérfido a su cargo de Ministro de Cultura porteño

El gobierno de Horacio Larreta aceptó su renuncia esta tarde y aún no se sabe quién lo reemplazará.

Compartir

Darío Lopérfido, Director artístico del Teatro Colón, dejó de ser el Ministro de cultura de la Ciudad de Buenos aires y se convirtió en el funcionario que menos duró en la gestión macrista. A principio de año había dicho que el número de desaparecidos durante la dictadura fue de 30.000 y se ganó las críticas de los organismos de derechos humanos y de varios actores.

El ahora ex ministro, recibió diversas críticas durante su gestión debido a algunas de sus declaraciones. Entre ellas de Estela de Carlotto, Abuela de Plaza de Mayo, quién manifestó que “no queremos que una persona como Lopérfido este en un ámbito cultural” y también lo cruzó, el activista por los DD.HH, Adolfo Pérez Esquivel que le pidió que se informe.

Además denunció que el kirchnerismo ejecutó “el mayor fraude de la historia audiovisual argentina” y aseguró que durante el anterior gobierno se compraron “voluntades” de algunos actores. Por sus dichos genero una tensa relación con actores y en varias oportunidades fue escrachado como por ejemplo, la semana pasada, en el teatro Regio de la capital, durante el ciclo Teatro Itinerante que llevaba a cabo.
“Hablen de arte, de obras de teatro, de cine, de Cultura; dejen de hablar de política. La política es algo muy complicado” les aconsejó Lopérfido a los reaccionarios en su contra.

Por otro lado explicó que su renuncia se dio porque lo nombraron presidente en el organismo internacional, la Ópera Latinoamérica (OLA). “Soy miembro de Ópera europea y me quiero concentrar en ese mundo, ya que tiene que ver con lo que estoy haciendo a nivel internacional”, contó.

Según la gacetilla de prensa del gobierno porteño, Lopérfido dijo que su labor en el cargo de Ministro fue una “experiencia enriquecedora” pero a la vez “agotador”. Mientras que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, concluyó: “Coincidimos con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta