Represión y persecución a carreros salteños

Represión y persecución a carreros salteños

Represión por parte de la policia salteña a carreros frente al accionar municipal.

Compartir
Gregorio Torres, sufrió la trágica pérdida de un ojo producto de un impacto de bala de goma, y en el día de ayer fue intervenido en un intento de salvar parcialmente su visión.

En la mañana de ayer carreros que pedían ser recibidos por autoridades municipales fueron reprimidos por la policia salteña, dejando manifestantes gravemente heridos por la utilización de balas de goma.

“La medida de fuerza se encuentra sujeta al pedido de liberación de dos trabajadores y una menor que fueron injustamente detenidas luego de violentos allanamientos en los hogares de los carreros que participaron en las actividades por el lanzamiento de la CTEP en la provincia de Salta”, señala fuente de prensa perteneciente a CTEP.

“No se respetaron los acuerdos ni los mínimos derechos básicos de los trabajadores. Es un total abuso de poder y avasallamiento de los derechos humanos. Estamos evaluando una demanda al personal policial implicado”,  declaró José Alfredo Ortín, abogado (MP 4457).

Es poco difundida la situación que están atravesando los trabajadores salteños y el accionar del Gobierno tanto municipal como provincial, establece la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. La misma dirigencia se encuentra evaluando la posibilidad de establecer una medida de fuerza conjunta desde Buenos Aires que se declare en solidaridad con sus compañeros de la provincia de Salta.

“Llamamos a las autoridades municipales a dialogar en la búsqueda de soluciones reales para los problemas de uno de los sectores más empobrecidos de Salta. Exigimos la inmediata libertad de los detenidos y el cese de la persecución y hostigamiento constante sufrido por la Agrupación de Carreros”, finaliza su comunicado la Confederación.

Cabe recordar que según diferentes medios provinciales se generó un conflicto entre carreros y proteccionistas de los derechos de los animales, en relación con la búsqueda de aplicación de un proyecto que prohíba la tracción a sangre y por lo tanto desplazar la labor de los carreros, propuesta por la intendencia de la Ciudad de Salta de Gustavo Saénz, perteneciente al Frente Renovador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta