Reunión de la CGT antes de la marcha de mañana

Reunión de la CGT antes de la marcha de mañana

La Confederación de los Trabajadores de la Argentina se reúne para establecer las ultimas cuestiones de la marcha del día de mañana.

Compartir
Foto: ambito.com

Desde la mesa chica del triunvirato de la CGT, se están estableciendo los últimos detalles de la marcha de este martes y haciendo eco sobre lo que podría establecerse como la fecha del paro nacional en repudio a las políticas económicas encarnadas por el gobierno del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La comitiva integrada por: Hector Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, en conjunto con el consejo directivo, aún se presenta divergente frente a la posibilidad de anunciar la fecha del paro mañana o establecer nuevos canales de diálogo con el gobierno nacional. Cabe recordar que el paro nacional había sido aprobado en septiembre del año pasado por el Comité Central Confederal.

Aún hay versiones que sostienen la fecha del paro nacional para la segunda quincena del mes de abril, esta versión aseveraría la posibilidad de darle tiempo al gobierno para re-direccionar sus políticas en la base económica y frenar un proceso de apertura económica, que según la confederación se profundizó en los últimos meses, poniendo en riesgo la industria nacional, y la mano de obra argentina, que se vio perjudicada por la recesión económica.

“Macri es el presidente y tiene que solucionar los problemas para los que los eligió la gente, que se dedique a gobernar porque recibió el apoyo y se dejen de mentir”, declaraba hoy Carlos Acuña, junto a dirigentes de la CTA y referentes sindicales de los docentes agrupados en el paro nacional docente, pactados para el día de hoy y mañana. Frente a un claro reclamo salarial que corresponda a la recuperación del poder adquisitivo perdido durante el año 2016.

“Acá hay un ministro que duerme la siesta y hoy lo estamos despertando; no nos van a derrotar, vamos a ponernos de pie”, declaró Hugo Yasky, titular de la CTA durante el acto central del paro docente frente al Ministerio de Educación de la Nación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta