Se habilita la feria judicial por los tarifazos

Se habilita la feria judicial por los tarifazos

Se evalúa el recurso extraordinario presentado por el Gobierno Nacional por los aumentos de gas y electricidad

Compartir

Tras petición del Gobierno Nacional, la Cámara Federal de La Plata habilitó la feria judicial para analizar los recursos presentados contra los fallos que suspenden los aumentos en el gas a nivel nacional y la luz a nivel provincial.

Se estima que la Cámara dará su veredicto entre el jueves y viernes de esta semana conociéndose de una vez por todas, qué pasará con los aumentos a las tarifas de los servicios públicos de los ciudadanos.

La actividad judicial, en realidad, se reanuda el lunes 1 de agosto pero ante el tratamiento de los tarifazos se adelanto una semana.
“En los motivos alegados por el presentante y las especiales características de la causa en función de la materia debatida y sus efectos, se consideran presentes las circunstancias de excepción, las que hacen admisible la habilitación de la feria judicial a los efectos solicitados”, fundamentaron los magistrados de la Cámara de La Plata. El recurso extraordinario fue presentado por el Ministro de Energía, José Aranguren y será dirimido por la Corte Suprema de Justicia.

Si se pronuncia a favor de la petición del Gobierno Nacional se esperan aumentos de hasta un tope de 400% y 500% en relación al 2015. Pero hasta ahora la Cámara decidió la nulidad, la suspensión de los aumentos por tres meses.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta