Se realizó homenaje a las víctimas del terrorismo de estado en Chascomús

Se realizó homenaje a las víctimas del terrorismo de estado en Chascomús

Fueron homenajeados María Esther Iglesias de Santi y Roberto Gustavo Santi secuestrados desaparecidos por la última dictadura cívico militar el 27 de mayo de 1977.

Compartir
Familiares de Maria Esther Iglesias de Santi y Roberto Santi.
Familiares de Maria Esther Iglesias de Santi y Roberto Santi.

El 24 marzo se llevo a cabo en nuestra ciudad el acto convocado por la Comisión Municipal de la Memoria de Chascomús, quienes realizaron un acto homenaje y colocación de una placa recordatoria, a las víctimas del terrorismo de estado, la chascomunense María Esther Iglesias de Santi y su hijo Roberto Gustavo Santi, secuestrados desaparecidos por la última dictadura cívico militar el 27 de mayo de 1977.

El acto se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús y contó con las palabras de Selva Elena Santi, hija y hermana de los homenajeados; de Pablo Masciangelo, integrante de la conducción provincial de la CTA de los trabajadores y SUTEBA, amigo y compañero de trabajo y militancia de Roberto Santi; y Mariano Orbaiceta en representación de la Comisión Municipal de la Memoria.

María Esther Iglesias de Santi  y su hijo Roberto Gustavo Santi fueron secuestrados por el Servicio de Inteligencia de la Marina y llevados Centro Clandestino de Detención E.S.M.A..

María Esther nació en Chascomús el 19 de julio de 1920, se caso y enviudo de un suboficial de Marina con quien fue mamá de Selva Elena Santi y de Roberto Gustavo Santi.

Roberto (Beto) tenía 26 años, era estudiante de física, trabajador telefónico en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y militaba en la Juventud Peronista, Montoneros.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta