Sergio Hernández dio la lista definitiva para los Juegos Olímpicos

Sergio Hernández dio la lista definitiva para los Juegos Olímpicos

El entrenador de la selección de básquetbol informó la nómina de jugadores que viajarán a Rio. Quedaron desafectados el alero Juan Pablo Vaulet y el pivote Tayavek Gallizzi.

Compartir

El plantel de la Selección Argentina de Básquet ya está definido de cara a la competencia olímpica que se llevará a cabo, a partir del mes de agosto, en Brasil. Luego del último corte, el entrenador bahiense decidió incluir a Carlos Delfino, quien aún continúa sin Club, y que hace 3 años que se encuentra fuera de las canchas a causa de una fractura en el hueso escafoides de su pie derecho. Afuera de la lista quedaron el alero Juan Pablo Vaulet y el pivote santafesino Tayavek Gallizzi.

CngoXMqUEAQr5qV

De esta forma, el plantel estará integrado por:
Bases: Facundo Campazzo (base; UCAM Murcia, España), Nicolás Laprovíttola (base, Estudiantes, España)
Escoltas: Emanuel Ginóbili (escolta; San Antonio Spurs, NBA), Carlos Delfino (escolta, sin club), Nicolás Brussino (escolta; Dallas Mavericks, NBA)
Aleros: Patricio Garino (alero, George Washington University, NCAA), Gabriel Deck (alero, Quimsa de Santiago del Estero), Andrés Nocioni (alero, Real Madrid, España)
Ala Pivotes: Luis Scola (ala pivote, Brooklyn Nets, NB); Leonardo Mainoldi (ala pivote, Gimnasia CR Indalo)
Pivotes: Marcos Delía (pivote, Obras Basket) y Roberto Acuña (pivote, Peñarol de Mar del Plata).

Argentina continúa con los trabajos preparatorios en Estados Unidos, donde disputará tres partidos amistosos. Lo dos primeros serán frente al seleccionado de Nigeria, quien será el primer rival en los JJOO de Río de Janeiro. En tanto, el viernes 22, el equipo de Hernández afrontará el partido amistoso más exigente de la preparación, cuando se mida con el ‘Dream Team’ de los Estados Unidos, campeón olímpico y mundial.

Al finalizar esta etapa de preparación, el combinado albiceleste regresará a Buenos Aires, donde jugará dos encuentros más: el martes 26 ante Australia y el miércoles 27 frente a Lituania. Ambos cotejos se llevarán a cabo en el estadio de Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli. Luego el plantel viajará a Córdoba para participar de un torneo denominado “Cuatro Naciones” que se desarrollará entre los días viernes 29 y lunes 1 de agosto. Allí se enfrentará  a los tres clasificados en los repechajes: Croacia, Serbia y Francia.

Después de está serie de partidos preparatorios, el equipo nacional viajará a brasil para intentar mantener viva la llama olímpica que supo encender la “Generación Dorada” en Atenas 2004. Los dirigidos por el “Oveja” Hernández conforman el grupo B y jugarán sucesivamente con Nigeria (sábado 7), Croacia (lunes 9), Lituania (miércoles 11), Brasil (viernes 13) y España (domingo 15).
La ilusión está intacta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta