Sigue lucha docente y 6 de abril paro nacional

Sigue lucha docente y 6 de abril paro nacional

Sigue la lucha docente y hoy viernes 17 de Marzo también paran en rechazo a la coima-carnera ofrecida por María Eugenia Vidal. El Paro General convocado ayer Jueves por la CGT para el 6 de Abril es también acompañado por la CTA aunque "mantenemos la medida de fuerza con movilización convocada por ambas CTA para el próximo 30 de Marzo" afirmó el Secretario General de la CTA Hugo Yasky.

Compartir

Sigue la lucha docente y hoy viernes 17 de Marzo también paran en rechazo a la coima-carnera ofrecida por María Eugenia Vidal. El Paro General convocado ayer Jueves por la CGT para el 6 de Abril es también acompañado por la CTA aunque “mantenemos la medida de fuerza con movilización convocada por ambas CTA para el próximo 30 de Marzo” afirmó el Secretario General de la CTA Hugo Yasky.

La movilización del Jueves 16 de Marzo fue histórica para los docentes y sobretodo para la provincia de Buenos Aires. Además de los educadores de los diferentes sindicatos, confluyeron padres, madres, médicos, estatales y judiciales entre otros. Se habla de más de 70.000 personas diciéndole NO al programa económico y político del PRO y Cambiemos.  “¿Nos tenía que humillar de esa manera? Los docentes no se venden ni se compran”, dijo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

tapa-17-03-2017_1El Consejo Directivo de la CGT le puso fecha ayer a la medida de fuerza largamente reclamada por un sector importante de la población durante las manifestaciones opositoras que se sucedieron las últimas semanas. El reclamo que motoriza la protesta apunta contra la política económica del Gobierno y hace énfasis en la pérdida de puestos de trabajo, la apertura de importaciones que afectan a las industrias nacionales y los límites que pretende imponer el Ejecutivo a las negociaciones paritarias. La huelga pondrá el broche a una sucesión de manifestaciones contra Macri, que comenzaron el 6, 7 y 8 de marzo con las marchas de docentes, CGT y mujeres, continuaron con los cortes y ollas populares de los movimientos sociales y seguirán la semana próxima con la marcha federal de los docentes, la movilización del Día de la Memoria y la protesta de la CTA el 30 de marzo.

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta