Sin Cristina, importante reunión del FPV

Sin Cristina, importante reunión del FPV

Sin la presencia de Cristina Fernández, dirigentes políticos de diferentes organizaciones, partidos, sindicatos afines y grupos de intendentes que se identifican con el Frente Para la Victoria y la conducción de la ex mandataria se juntaron en la ciudad de Buenos Aires. Enterate que pasó realmente y no la mentira de Clarín.

Compartir

Sin la presencia de Cristina Fernández, dirigentes políticos de diferentes organizaciones, partidos, sindicatos afines y grupos de intendentes que se identifican con el Frente Para la Victoria y la conducción de la ex mandataria se juntaron en la ciudad de Buenos Aires. Enterate que pasó realmente y no la mentira de Clarín.

Más de 150 dirigentes se dieron cita en el centro cultural, con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el diputado Máximo Kirchner a la cabeza. Además de dirigentes del PJ y de La Cámpora, hubo presencias de fuerzas aliadas como Nuevo Encuentro, Kolina o Miles. Entre los asistentes estuvieron intendentes como Jorge Ferraresi, Mario Secco, Juan Ustarroz, Walter Festa y Francisco Durañona, así como los jefes de bloque de diputados bonaerenses, Juan José Mussi, y nacionales, Héctor Recalde, entre otros.

No resulta curioso que los medios hegemónicos hagan eco de una versión un tanto cambiada de lo sucedido en San Telmo. Lo cierto es que los intendentes que se ausentaron reclamaron que sea Cristina la que se encuentre presente para responder a sus inquietudes. Si bien no participaron los 52/53 de 55 intendentes peronistas de la provincia, todos se ocuparon de enviar representantes y en la mesa de oradores todos los sectores se encontraron bien representados, digan lo que digan los medios como Clarín, Infobae, El Cronista, etc. Lo curioso es que se haga hincapié en el supuesto faltazo de 10 intendentes que no sólo enviaron representantes, sino que nunca sacaron “los pies del plato”. Los jefes comunales deslizaron por lo bajo que no fueron por la ausencia de Cristina, “era obvio que íbamos sino” se lo escuchó a un importante intendente peronista del conurbano.

Si bien el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no está en disputa, el dilema gira en torno a quién y cómo arma las listas, a 40 días de su cierre.
El presidente del PJ bonaerense ratificó la unidad del peronismo y convocó a un “frente amplio, unido por la Argentina” que ponga freno a las políticas de Mauricio Macri.

El matancero Fernando Espinoza bajó el tono a la interna del PJ con Florencio Randazzo y reafirmó la unidad del peronismo bonaerense: “El peronismo selló la unidad, lo que está sucediendo es que hay una posibilidad de que a través de las primarias podamos elegir quien es el candidato, pero todo dentro del espacio del FPV y el peronismo. Por eso decimos que hay unidad”.

Espinoza precisó además, en una entrevista con Radio 10, que “cualquier compañero que se quiera presentar lo puede hacer”, pero consideró que en el encuentro que realizará hoy en San Telmo “quedará claro que la mayoría de los intendentes, tanto de los distritos más chicos como de los más grandes, y los legisladores van para decirle sí a la unidad, para decirle basta al ajuste económico de Macri”.

Sobre una posible candidatura de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente del PJ bonaerense afirmó que “es la gran incógnita, la pregunta del millón, pero es una decisión que va a tomar Cristina”.

Randazzo está cada vez más aislado: su entorno más cercano insiste que va a ir por adentro a las PASO y la orgánica del PJ e inclusive Cristina no le impedirían presentarse. Aunque los planes del ex ministro K son otros: está buscando una excusa para poder decir (nuevamente) que lo excluyeron y armar una boleta propia, que ya cuenta con personerías jurídicas para tal fin. Hoy Randazzo no sabe si juega “por adentro” o “por afuera”. Hoy los números dan que podría quedar abajo del 25% en la primaria significándole quedar afuera de Octubre, gracias al reglamento del PJ que indica que si no se pasa ese % mínimo de votos en la primaria no obtiene la minoría. ¿Randazzo jugará por afuera del peronismo y se convertirá en un “nuevo Massa”?

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta