Sin el veneguismo, Necochea tuvo único acto por el Día del Trabajador

Sin el veneguismo, Necochea tuvo único acto por el Día del Trabajador

Con participación de dirigentes sindicales en el monumento al trabajo en la plazoleta de 59 y 58, desde las 16:30hs. se desarrolló el acto unitario por el Día del Trabajador en Necochea. De la ocasión participaron además de la CGT Necochea, las dos CTA. Repudio al Momo Venegas y al Gobierno de Macri.

Compartir

Con participación de dirigentes sindicales en el monumento al trabajo en la plazoleta de 59 y 58, desde las 16:30hs. se desarrolló el acto unitario por el Día del Trabajador en Necochea. De la ocasión participaron además de la CGT Necochea, las dos CTA, a diferencia de lo que sucedió a nivel nacional, en Necochea todos los sectores del movimiento obrero organizado confluyeron en un único acto. Asimismo se pudo ver entre los presentes militantes del Frente Para la Victoria.

Es conocida la situación en la CGT de Necochea: el veneguismo la usurpa en la figura de Daniel Monge y gremios adictos que hoy por hoy defienden las políticas de Mauricio Macri. El momo se los llevó puesto a todos los integrantes de ese sector de la CGT y se aferran a una supuesta conducción que ya ha sido declarada como ilegítima por parte del triunvirato nacional, quien remitió una nota en  Febrero pasado afirmando que sólo se considerarán normalizadas las delegaciones regionales que tengan el 100% de las firmas de los sindicatos: en necochea eso no pasó. En este sentido el otro sector es liderado por el sindicalista bancario Demián Ledesma y en menor medida, el ex intendente y del Sindicato de  Trabajadores Municipales de Necochea, José Luis Vidal.

Las dos CTA tuvieron su participación. Se lo pudo ver al secretario saliente de SUTEBA Julio Perrota y a la candidata por la Celeste (que todo indica que se quedaría con el gremio el 17/5) Ana Lidia Marincevich. Asimismo se pudo ver al judicial Gerardo Peña de la CTA-A que también acompañó la jornada, en la misma forma que Javier Herrero de ATE. Cabe destacar que si bien los judiciales acompañaron el acto en Plaza de Mayo encabezado por Hugo Yasky, el sector de De Gennaro y “Cachorro” Godoy, no participó de dicha ocasión puesto que no apuestan a la unificación de la CTA (único sector que no quiere unificarse). Si bien en Necochea las particularidades hacen que se desarrolle este acto unitario, las orgánicas nacionales bajan y obliga a ordenar las organizaciones en un único sentido: el proceso de unificación de la CTA en Necochea no será sencillo.

También estuvieron presentes los sindicatos de la CGT de Guardavidas, Luz y Fuerza, Economía Popular y SECASPFI (Anses). Además, por parte de la CTA estuvo presente AMS-Casinos.

En cuanto a las organizaciones políticas nacionales estuvieron presentes el Partido Justicialista y Nuevo Encuentro.

La corriente “Luche y Vuelve” (Identidad) también hizo presencia. Por parte de los sectores que se aglutinan en torno a Florencio Randazzo estuvieron Peronismo Que Viene y el Movimiento Evita.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta