SUTEBA Chascomús presentó su lista de cara a las elecciones del 17...

SUTEBA Chascomús presentó su lista de cara a las elecciones del 17 de mayo

En conferencia de prensa, en la sede sindical del gremio SUTEBA, se realizó la presentación de la Lista Celeste en el orden local de cara a las próximas Elecciones 2017. Allí la Secretaria General del gremio, Mirta Márquez, presentó a Valeria Barrios como la flamante candidata a Secretaria General.

Compartir

Durante la conferencia de prensa se indicó que la lista local acompaña a la lista Celeste Violeta en el orden Provincial, que encabeza Roberto Baradel. Mirta Márquez sostuvo que esta nueva lista la agrupan compañeros de Chascomús y de Lezama.

Por su parte, Valeria Barrios, sostuvo que “…necesitamos que los compañeros acudan a las urnas, que participen. Y que la comunidad nos acompañen y que vea que sucede en cada escuela…”.

La lista encabezada por Valeria Barrios se completa con la participación de la histórica referente del sindicato, Mirta Marquez, que ocupara el cargo de Secretaria Adjunta y de Formación Política; Ana Pía Caviglia, Secretaria Gremial y de Jubilaciones; Gustavo José Meeks, Secretario de Organización; Graciela Lilian Laborde, Secretaria de Salud y Promoción Social; Silvia Patricia Barragán, Secretaria Administrativa y de Actas; Cristina Esther Caviglia, Secretaria de Finanzas; Pamela González, Secretaria de Comunicaciones; Raquel Susana Mariani, Secretaria de Cultura y Educación y Graciela Del Carmen Saade como Secretaria de Derechos Humanos y de Igualdad de Géneros.

Las elecciones se estarán llevando a cabo el próximo miércoles 17 de mayo en el horario de 8 a 17 horas y se desarrollara en dos mesas en Lezama y doce en Chascomús. Todos los afiliados se deben presentar con DNI.

Conflicto docente

También tuvieron oportunidad de hacer anclaje en el conflicto docente que llevan adelante con el Gobierno Provincial que encabeza María Eugenia Vidal. Al respecto Márquez, manifestó que “…hoy estamos ante un conflicto abierto que se ha extendido desde el año 2016, por una paritaria nacional y donde hoy no se están cumpliendo los fallos de la Justicia…”. Y añadió que “…el compromiso de una lucha que la lleva adelante desde hace 20 años, por los trabajadores y por una escuela pública, peleando también por los comedores, el transporte, y estando en peligro el régimen de licencias…”. Barrios sostuvo “…nos piden que volvamos a las escuelas, pero no tenemos respuesta…”. “…Hace 22 años que estoy en la educación y lo salarial impacta directamente en la escuela, en todo lo que hace a lo pedagógico y en los recursos con que contribuimos para llevar adelante las clases…”, señaló. Por último, dijo que “…nosotros como gremio estamos desde hace 30 años peleando por una escuela pública para los chicos…”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta