Tarifazos: el juez Arias pide que se reintegre lo que se haya...

Tarifazos: el juez Arias pide que se reintegre lo que se haya cobrado de más

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, afirmó que “las distribuidoras deben devolver todo lo que se haya facturado de más”.

Compartir
El Juez Luis Federico Arias, se expidió hace días sobre resoluciones del Ministerio de Energía de la Nación

“No solamente no se pueden cobrar aumentos de acá en adelante, sino que las distribuidoras deben devolver todo lo que se haya facturado de más” sostuvo Luis Federico Arias, el juez en lo Contencioso Administrativo que falló contra los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

En conferencia de prensa junto con asociaciones de consumidores y cooperativas, el juez aclaró que con la sentencia dictada ayer “se declaró la nulidad de la resolución 22/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires”.

Esta declaración obliga al Organo  de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) a comunicar a las distribuidoras a que retrotraigan la situación al cuadro tarifario anterior a los aumentos. Además, la resolución de Arias deja sin sustento jurídico a cualquier aumento en las tarifas.

Por su parte, Cambiemos salió al cruce del Juez y a través del vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, le hizo saber que “si quiere gobernar que deje la justicia y se involucre en política”.

“Es malo para los vecinos de la Provincia la judicialización de la política porque traba la gestión” afirmó Mosca. Además, concluyó que la tarea del juez Arias debe ser “impartir justicia, sin politizar, ni obstaculizar la gestión”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta