Todos somos docentes

Todos somos docentes

(Mirá la marcha desde adentro y desde un drone) Decenas de trabajadores de la educación, estudiantes, difrentes nucleamientos sindicales, la CTA y la CGT, entre otras, formaron las innumerables columnas que se fueron concentrando en una única movilización nacional, que algunos hablan de más de 70.000 personas.

Compartir

Hoy el pueblo argentino abrazó y se emocionó con la lucha por la educación que encabezan los docentes. Decenas de trabajadores de la educación, estudiantes, difrentes nucleamientos sindicales, la CTA y la CGT, entre otras, formaron las innumerables columnas que se fueron concentrando en una única movilización nacional, que algunos hablan de más de 70.000 personas.

Si bien la lista de reivindicaciones era extensa y en términos generales confluye en el rechazo a las políticas neoliberales del Ministro Bullrich y el presidente Mauricio Macri, puntualmente la negativa del gobierno de convocar a una paritaria nacional fue lo que convocó centralmente a los trabajadores de la educación.

Los secretarios generales de los cinco gremios docentes nacionales -CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA- dieron fuertes discursos a los docentes congregados frente al Palacio Pizzurno.

Mañana también se espera otra masiva movilización contra los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta