Tras 4 días de paro vuelven las clases para sentarse a negociar

Tras 4 días de paro vuelven las clases para sentarse a negociar

Los 6 gremios docentes acordaron ayer Jueves a última hora el comienzo de clases para hoy Viernes 10, como pedido por parte del ejecutivo provincial para sentarse a negociar "finalizar el paro". Los sindicatos muestran predisposición ante un gobierno que desprestigia su trabajo y ningunea a los educadores.

Compartir

Los 6 gremios docentes acordaron ayer Jueves a última hora el comienzo de clases para hoy Viernes 10, como pedido por parte del ejecutivo provincial para sentarse a negociar “finalizar el paro”. Los sindicatos muestran predisposición ante un gobierno que desprestigia su trabajo y ningunea a los educadores.

El conflicto entre el gobierno y los docentes bonaerenses provocó que los gremios convocaran a cuatro días de paro, dos en el orden nacional y los últimos dos en la provincia de Buenos Aires, lo que no posibilitó el normal inicio del ciclo lectivo.

Los gremios docentes rechazaron el pasado viernes la tercera propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno y que, en este caso, consistió en el adelanto de entre 800 y 2.000 pesos a cuenta de futuros aumentos, pero con la condición de que se inicien las clases. La oferta contemplaba 800 pesos para los que cobran hasta 15.000, 1.200 pesos para los que cobran entre 15.000 y 20.000 pesos, 1.600 pesos para los que cobran entre 20.000 y 30.000 y 2.000 pesos para los que cobran más de 30.000 pesos mensuales. Esas suman iban a pagarse antes del 15 de marzo.

Previo a eso, ya habían rechazado en su primera reunión un aumento del 18 por ciento en cuatro tramos, ajustable por trimestre de acuerdo al índice de inflación del Indec y luego otra que contemplaba directamente el índice de inflación. Los sindicatos plantean que tienen que recuperar la inflación del año pasado que trepó a más del 40% anual como indican prácticamente todas las mediciones.

Todo indica que es difícil que hoy se logre un acuerdo y que la semana que viene seguirán desarrollándose medidas de fuerza por parte de los trabajadores de la Educación.

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta