Turquía: Intento de golpe de estado

Turquía: Intento de golpe de estado

Sectores del Ejercito Nacional turco, perpetraron un intento de golpe de estado que se esta desarrollando en estos momentos.

Compartir
Crisis política en Turquía, insurrección militar.

Hace horas en la Nación turca, sectores del ejercito habrían declarado tomar el poder e implementado la ley marcial, con objetivos intrínsecos de recomponer la democracia en el país.

La tensión existente en Turquía luego de los atentados del mes pasado, son obvios. En Ankara, se visibilizaron  el sobrevuelo de aviones de combates, mientras las principales vías de acceso eran bloqueadas por tanques y pelotones del ejercito.

Según el portal de noticias Infobae.com, el Parlamento turco, habría sido bombardeado por los aviones que parecían sobrevolar en plenas acción de estos sectores beligerantes del ejercito, previamente varios ataques habían sido desplegados en las mediaciones del Poder Legislativo.

Civiles y policias se habrían enfrentado contra los golpistas en Ankara, la CnnTürk captó imágenes de los civiles heridos y militares detenidos por las fuerzas policiales. Por otro lado habían retratado medios internacionales que aviones de combate, F-16, derribaron un helicóptero que transportaba golpistas.

El gran secularismo musulmán y el garantismo laico que existe en Turquía es uno de los movilizantes del sector militar. Este malestar visibilizado hoy, demuestra la oposición reinante a la política pro-islam que esta llevando a cabo el Jefe de Estado turco, históricamente Turquía se ha declarado como un Estado laico, donde las Fuerzas Armadas se presentaban como garante del mismo status, mientras tanto en este ultimo tiempo el Gobierno Ejecutivo del país miembro de la OTAN, ha entablado una suerte de “islamización” del la vida pública y los espacios del país, algo que se antepone a los intereses históricos de las F.F.A.A.

El presidente Erdogan, dio declaraciones referidas al intento de golpe de estado, recalcando que la ciudadanía debe salir a protestar a las calles, denotando que este tipo de practicas no tendrán éxito, y que este tipo de avasallamiento será eliminado tarde o temprano, comunicaba desde su lugar de vacaciones antes de volar a Estambul.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta