Unidad en Unidad Ciudadana Necochea Quequén

Unidad en Unidad Ciudadana Necochea Quequén

En Unidad Ciudadana Necochea - Quequén primó la unidad. Como establece la ley de PASO y la junta partidaria en forma previa al comicio, la lista será encabezada por Andrea Cáceres, seguido por Ignacio "Nacho" Barrena y Gisela Barbieri. Encabeza la nómina a Consejeros Escolares María Luisa López. Se desarrolló una reunión entre actuales concejales del FPV junto a Unidad Ciudadana.

Compartir

En Unidad Ciudadana Necochea – Quequén primó la unidad. Como establece la ley de PASO y la junta partidaria en forma previa al comicio, la lista será encabezada por Andrea Cáceres, seguido por Ignacio “Nacho” Barrena y Gisela Barbieri. Encabeza la nómina a Consejeros Escolares María Luisa López. Se desarrolló una reunión entre actuales concejales del FPV junto a Unidad Ciudadana.

Como una de las listas derrotada pasó el 25% (de la primaria) y obtuvo la minoría, Silvia Jensen ocupa el cuarto lugar y Alberto Franco el octavo, tal como las resoluciones 113 y 114 de la Juntal Electoral de la provincia de Buenos Aires declarasen la exepcionalidad de la Ley de Paridad para la incorporación de las minorías. La lista que obtuvo la minoría era respaldada por el Partido Justicialista que responde a José Luis Vidal y el también sindicalista y Sec. Adjunto de la CGT de Necochea, el bancario Demian Ledesma. Si bien en un principio realizaron un pedido contrario a los acuerdos legales establecidos, finalmente desistieron y por medio de un comunicado aceptaron los lugares tal cual como establecían las reglas de juego preestablecidas. Cabe destacar que había sido el único pedido por parte de una minoría perdedora de no respetar los acuerdos partidarios y la ley de PASO en toda la quinta sección, y el único en toda la provincia que hizo un comunicado pidiendo que no se cumplan las leyes ni acuerdos partidarios previos; error subsanado con el segundo comunicado.

En Cambiemos, Gonzalo Diez (UCR) que realmente ganó por escasa diferencia, no quizo incorporar la lista de Octubre dejando el lugar para la joven radical Graciana Maizzani.

A pesar de haber perdido por menos de 150 votos, el radicalismo en ningún momento pidió modificar la ley ni acuerdos legales preestablecidos. La lista que obtuvo la minoría de Unidad Ciudadana perdió por una considerable diferencia de votos, que es la mayor obtenida en internas del campo nacional y popular desde 1983 a la fecha y representa el 20% de los votos obtenidos por la lista perdedora. Es decir que deberían haber sacado un 20% más de lo que ellos obtuvieron para haber podido salir victoriosos. La diferencia en Cambiemos fue escasa (150 sobre 27400 votos) en cambio en Unidad Ciudadana fue clara con más de 800 votos sobre 12.736, siendo más contundente aún la brecha y teniendo en cuenta que la misma supera los escasos 750 votos de la tercer lista de César Lisa y “Luispa” Giampaoli.

andrea-caceres-sala-de-juegos-696x387

Trabajando en Unidad. Los concejales del Bloque FPV-PJ y FPV Ana Asa, María Eugenia Ruíz y Jorge Martínez respectivamente, mantuvieron una reunión con los candidatos a concejales de Unidad Ciudadana Andrea Cáceres, Gisela Barbieri, Ignacio Barrena y Fernando Hansen, participando de la misma la dirigente del Movimiento Alfonsinista, María Angélica Bernard. En el encuentro se trataron diversos temas correspondientes a la agenda legislativa, abordándose además la cuestión del futuro de la sala de juegos del Complejo Nuevo Casino, que no estaría contemplada en los llamados a licitación del gobierno de la provincia de Buenos Aires y que pone en riego la estabilidad laboral de setenta familias.
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta