Uruguay: venta libre de Cannabis en farmacias

Uruguay: venta libre de Cannabis en farmacias

A pesar del frío, cientos de uruguayos soportaron horas fuera de las farmacias para conseguir la marihuana de venta libre que tanto esperaban desde la aprobación de la ley que legalizó la producción y venta de cannabis con fines recreativos por parte del Estado.

Compartir

A pesar del frío, cientos de uruguayos soportaron horas fuera de las farmacias para conseguir la marihuana de venta libre que tanto esperaban desde la aprobación de la ley que legalizó la producción y venta de cannabis con fines recreativos por parte del Estado.

Cada vez que una persona salía del local con su paquete de cinco gramos de marihuana, el resto de los consumidores lo saludaba, se alegraba, y hasta en ciertas ocasiones lo festejaba con algún grito.

La alegría no estaba únicamente entre quienes hacían la fila, ya que muchos de los autos que pasaban por el lugar hacían sonar sus bocinas y saludaban a esos primeros compradores de la marihuana.
Los consumidores se identifican con la huella digital
Daniela Cambón, una de las personas que compró la marihuana, dijo a que esta medida le parece muy buena ya que regularizar y “salir del prohibicionismo” permite combatir al mercado negro.
Además, contó que si bien hubo una larga espera para poder ingresar al local, no tuvo mayores dificultades para comprar y pudo observar que todos los que salen de la farmacia “están muy felices”.
La bolsa de cannabis
Delante de la joven, un hombre de unos 70 años esperaba por adquirir su marihuana y narraba con alegría anécdotas de su juventud, cuando, según afirmó, era impensado que algún día Uruguay pudiese ser el primer país del mundo en legalizar la venta de marihuana con fines recreativos.
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta